El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Luciano Civelli, será operado este miércoles de una hernia lumbar y regresaría a las canchas con la casaquilla azul a mediados del presente año.

El jugador formado en Banfield de su país arribó a la tienda colegial en julio de 2012, por petición expresa del entonces DT Jorge Sampaoli, pero sólo alcanzó a jugar tres partidos, uno de ellos como titular, antes de sufrir una pubalgia tras el encuentro con Kashima Antlers por la Copa Suruga Bank, en Japón.

Tras la intervención, el volante de 26 años iniciará recién a fines de marzo el proceso de su recuperación física. Por lo pronto, el trasandino se perdería el Torneo Nacional 2013 y la Copa Libertadores.

El actual director técnico de la ‘U’, Darío Franco, ya analiza la posibilidad de buscar un jugador en su reemplazo y el nombre que suena con fuerza es el del también trasandino Juan Pablo Passaglia, jugador azul que está a préstamo en Deportes La Serena.

El gran precio de Universidad de Chile en el segundo semestre de 2012 (1,8 millones de dólares por el 50% del pase) ha vestido además en su carrera las casaquillas de Banfield, Ipswich Town (Inglaterra) y Libertad (Paraguay).